El vídeo más visto en Youtube en 2013 y la estupidez humana

Lo siento si alguna vez nos hicimos la ilusión pero no. La calidad tampoco triunfa en Internet, ni muchísimo menos, en ningún campo. Internet es cada vez más como la tele, una prueba más de la estupidez humana.

Y si no, intenta mirar el vídeo desde esta perspectiva crítica: una pieza de pop insulso y nada original que bien podría ser un intento de mezcla de la Macarena y Michael Jackson, pero a lo noruego y en malo, con el talento y la gracia que siempre caracterizó a los noruegos en estos temas.

En el momento de escribir esto el vídeo ha sido visto la friolera de 287.817.599 veces desde que se publicó en septiembre de este año. Seguramente cuando lo leas serán muchas más.

¡Casi trescientos millones de veces! se dice pronto ¿eh? Teniendo en cuenta que solo un tercio de la población mundial está conectada a internet, esto viene a suponer que uno de cada cinco humanos conectados ha visto el vídeo de marras. Ahí lo dejo.

Y ya sabes, si lo que quieres es triunfar no estudies, no trabajes, no pienses, no seas original, inspírate en la Macarena o en Georgie Dann o copia directamente de aquí y allá.

Afortunadamente en Internet podemos encontrar y filtrar mucho material de excelente calidad, material que jamás habría sido programado por ninguna cadena televisiva ni multinacional discográfica. Información interesantísima sobre casi cualquier cosa y gente maravillosa que de verdad está haciendo cosas grandes en todos los campos del conocimiento humano. Con dinero y sin dinero. Con y sin el apoyo de grandes corporaciones.

Por eso me gusta tanto Internet ¿y a tí?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: